¿DÓNDE ESTUDIAR?

Tras la evolución que las profesiones sanitarias han sufrido a lo largo del siglo pasado, en concreto la Podología, que históricamente había estado unida a la Enfermería (esta a su vez estuvo regulada a lo largo del tiempo en Practicantes, posteriormente Ayudantes Técnicos Sanitarios y por ultimo Diplomados Universitarios de Enfermería) como una especialidad de la misma, pasa a ser una profesión independiente tras la regulación de la misma con la publicación del Real Decreto 649/1988 de 24 de junio (B.O.E de 27/06/88 ).

Se crea el Título de Diplomado en Podología, cuyos estudios se regularon como Diplomatura dentro de la educación universitaria, creando una profesión sanitaria independiente.

Para culminar con el Título actual de Grado en Podología de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del art. 3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se declara el carácter oficial de los títulos de Grado.